Reserva Natural

Punta Rasa

Es el punto exacto donde se unen el océano con el Río de la Plata, en el extremo sur de la bahía Samborombón y la Punta Norte del Cabo San Antonio. 

Aquí nace la Reserva Natural Punta Rasa, con sus características geográficas y sus ecosistemas tan particulares, que la hacen única en toda la Argentina. Alberga grandes concentraciones de aves migratorias, cerca de 100.000, que viajan por todo el continente americano para anidar en estas playas. Sin dudas es el lugar predilecto para aficionados del avistaje de aves, investigadores y estudiantes de todo el mundo.

Dato importante, en el año 1997 fue declarado sitio RAMSAR por considerarlo un humedal de importancia internacional junto con la bahía de Samborombón.

En este, es el punto donde también acontece el curioso fenómeno en que el sol sale sobre el mar y se pone sobre el río, pudiendo ser visto desde la lengua de arena que conforma su punta. Podrás contemplar este grandioso santuario natural recorriendo sus senderos, pasarelas y miradores, donde se desarrollan distintos ambientes que tiene esta increíble reserva, encontramos playas, dunas costeras y marismas en la cual se puede observar cómo conviven las diferentes especies con total armonía. 

Punta Rasa también es reconocida internacionalmente por ser un punto estratégico de la práctica deportiva del Kite Surf (link experiencias kite) En esta zona de la Bahía y el mar predominan los vientos ideales para su práctica, momento predilecto para disfrutar una tarde con familia y amigos.

Un dato importante a tener en cuenta:  En estas playas, por ser parte de una reserva no cuenta con área de servicios, por lo que te pedimos que lleves todo lo necesario, pero también, que te lo lleves de vuelta.

¿Cómo llegar? clic acá.

Recomendación: Antes de emprender el traslado al lugar debe consultar la tabla de mareas.