paseos costaneros

recorridos frente
al mar

Cada localidad ha generado la infraestructura necesaria y adecuada al entorno para disfrutar al máximo de nuestras costaneras.

Estos paseos se han convertido en un punto de encuentro tanto para los residentes como para los visitantes en las diferentes localidades de La Costa. Son espacios públicos creados para el disfrute y goce de todos, ideales para realizar diferentes deportes, como andar en bicicleta, roller o skate; Jugar al básquet, realizar ejercicios en los puntos saludables o simplemente disfrutar de tomar mate con nuestros afectos.

Disfruta de un paseo en familia por las costaneras, en donde encontrarás puntos fotográficos elegidos por todos para llevarse el recuerdo de tus vacaciones en el destino, nuestros logos de La costa. 

Encontrá en este recorrido una gran variedad de actividades para pasar un día diferente. 

Esta localidad cuenta con una rambla construida totalmente en madera, donde podés recorrer la playa sobrevolando todo su esplendor. Se inserta entre la línea de dunas, la playa y la av. Costanera, comenzando su recorrido en la calle 31 hasta finalizar a los pies del Parador municipal en la calle 34. 

Te invitamos a que seas parte del parador municipal y disfrutar de actividades deportivas sobre la playa, actividades culturales, bandas en vivo o disfrutar de una vista panorámica. También podés utilizar su salón con servicio de wifi y baños públicos.

Para quienes les fascina movilizarse sobre ruedas, este es el lugar indicado, compuesto por una esplanada de 1.000 mts, podes andar en roller, skate o pasear en bicicleta. En su recorrido vas a encontrar el skate – park público más grande de La Costa, lugar que tiene vida propia, por su gran concurrencia durante todo el día. 

Hay quienes buscan encontrarse con la cultura local, y para eso, tenés la posibilidad de recorrer la feria de artesanos o la feria de emprendedores locales, donde vas a encontrar una gran variedad de productos y ofertas. 

En este paseo encontramos un icono de nuestro distrito, la carabela ofrece actividades en su interior y una vista envidiable. 

Por último, no podés dejar de visitar el muelle (link), esta hermosa estructura se encuentra ubicada en el corazón de las playas de la localidad, ofrece una pasarela que le permite a sus visitantes disfrutar de una vista privilegiada y obtener desde allí, las mejores postales para inmortalizar su visita por el destino. 

Av. Costanera e/ calle 31 y calle 34  
Av. Costanera entre calles 48 /50 

Ya sea paseando en auto o caminando, para hacer deportes o simplemente relajarse al sol, este paseo costero es un lugar que no te podés perder, separado de la playa solo por una línea medanosa ofrece unas vistas hermosas del mar y de sus dunas. Llegando a la calle 70 nos encontramos con una especie de “balcón” extenso con vista al mar, sin dudas, en este lugar vas a poder hacer una de las fotos más bonitas de tu viaje.
Este entorno es ideal para la práctica de diferentes deportes sobre ruedas como bicicleta, skate, rollers, entre otros. Las subidas y bajadas, propias del terreno medanoso, le agregan un condimento extra de diversión y adrenalina.
El muelle de Mar del Tuyú, es un imperdible si visitas esta localidad, desde este punto se pueden obtener unas fotografías únicas del amanecer, un espectáculo único, donde el cielo se pinta en tonos rojizos o anaranjados contagiando sus colores al mar.
Av Costanera e/ 70 y 79

Naturaleza en estado puro y desconexión en mayúsculas. Este paseo costanero invita a relajarse conectando con el entorno natural.
Separado de la playa solo por un cordón vegetal, posee césped en todo su largo, lo que lo convierte en un lugar ideal para runners, ciclistas, familias y amigos.
Es habitual encontrar durante tu visita diferentes especies de la fauna local como el tero, la lechucita vizcachera o el “tucu – tucu”, un topo muy pequeño que habita en nuestras costas. Acércate a este paseo para relajarte al sol entre la agreste vegetación y el mar.
Av. Costanera e/ Av. 1 a Av. 6

Esta localidad es conocida con el apodo de “El jardín” ya que cuenta con una gran vegetación, posee uno de los paseos costeros más lindos del partido, ya que fue diseñado con mucha delicadeza, los árboles que fueron plantados en este lugar forman una frondosa galería, única en La Costa, bajo la cual es ideal sentarse a leer, escuchar música o bien relajarse bajo la sombra sintiendo el aroma de los eucaliptus. 

Sobre la costanera encontramos la entrada al muelle de La Lucila, se destaca del resto de los otros muelles, por su ambiente familiar, por el cambio de altura en desnivel y por la confitería que en él se encuentra, que cuenta con platos “kilómetro 0”. 

Av. Costanera E / Santa Fe y Jujuy

Esta zona es ideal para disfrutar de la gastronomía costera con la brisa del mar y espectaculares vistas, ya que cuenta con numerosos balnearios y restaurantes. Una bicisenda que la recorre de punta a punta e invita a visitarlo sobre dos ruedas. También, hay diferentes miradores de madera desde los cuales se pueden tener unas hermosas vistas de la playa y podés encontrar el logo de La Costa para tomarte una típica foto costera y dejar registrado tu paso por el destino.

Av Costanera y Av San Bernardo

 
Rambla Mar de Ajó Norte
Este nuevo paseo, mirador fotográfico es un punto que no podés dejar de visitar, construido totalmente en madera se caracteriza por ser accesible. Desde este lugar se puede tener unas vistas increíbles de la playa y del muelle más largo de La Costa
Con solo apreciar la vista y respirar el aire puro del mar es un plan ideal. ¿La recomendación? ir hasta este lugar a observar el amanecer, un espectáculo que si o si hay que ver si visitas La Costa. Ver el sol saliendo sobre el mar y el brillo que reflejan sus rayos en las olas harán que valga la pena el esfuerzo de madrugar.

Av. Costanera entre las calles Rivadavia y Moreno

Este paseo une a Mar de Ajo con el mar y es uno de los lugares más visitados, ya que, tanto en época estival para disfrutar de la playa, como durante todo el año para pasear junto al mar, la afluencia de público es constante. Una bicisenda la recorre a lo largo de todo el paseo facilitando el disfrute.
Recorriendo la Av. Costanera nos podemos encontrar con el mural “La Margaretha” y el “monumento a los caídos en el mar”, el cual cuenta con fragmentos de los mástiles del buque motor “Vencedor” hundido al sur de la localidad de Mar de Ajo.
Otro punto importante para visitar es el muelle, ya que es el más largo de toda La Costa, cuenta con servicios de sanitarios, y cafetería, además cuenta con una excelente iluminación que permite su disfrute durante las noches.
Por último, no podés irte sin tomarte una foto con el logo de La Costa, su perfecta ubicación con el mar de fondo hará que te lleves uno de los mejores recuerdos de tu viaje.
Av Costanera y Av Libertador

Bicisenda San Bernardo- Mar de Ajo
Abarca las localidades de San Bernardo y Mar de Ajo
Desde la calle Obligado (San Bernardo) Hacia el Sur hasta la Calle Blanco Encalada (Mar de Ajó)