museos

espacios expositivos

Conservan, comunican y exhiben el patrimonio cultural
histórico y artístico del Partido de La Costa

Te invitamos a recorrer estos sitios que resguardan, albergan y difunden nuestro patrimonio cultural histórico y artístico. Cada uno posee sus particularidades y los podés encontrar en varias de nuestras localidades. 

Mantener viva la memoria, en eso consiste este museo pensado y concebido por la Asociación Casa de Veteranos de Guerra de Malvinas La Costa. Un grupo de veteranos de guerra han puesto dedicación y trabajo para lograr una gran exposición de historia de lo que fue la guerra. Todo el material exhibido son donaciones, muchas de ellas por veteranos de Malvinas, pero también cedidas por el Ejército, la Marina, y la Fuerza Aérea Argentina.

El museo se encuentra administrado por ex combatientes, y en ocasiones podes escuchar a viva voz sus vivencias en el territorio de las Islas Malvinas.

Con una variedad de recuerdos de la localidad, fotografías, elementos antiguos, leyendas, restos fósiles, este espacio creado en un edificio con su propia historia donde funcionó la sala de primeros auxilios de la localidad, perteneciente a la Sociedad de Fomento de Mar de Ajo.
¡Te invitamos a recorrer la historia!

 Creado, con una gran colección donde podrás apreciar la historia de clásicos vehículos, instrumentos musicales, elementos con historia local y música en vivo.

 Este espacio pensado para una charla amena sobre temas que enriquecen, abierto al debate e intercambio, que presenta una agenda de proyectos, para compartir en comunidad. Declarada de interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación e interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

A lo largo de nuestro Municipio contamos con una variada oferta en cines y teatros, donde toda la familia puede disfrutar de un hermoso espectáculo, para reír y emocionarse como nunca. Disfrutá de los mejores dramas, comedias y musicales, tanto de artistas locales como de artistas de renombre.

Compartimos cines y teatros

SAN CLEMENTE:  CINE GRAN TUYÚ – (Avenida San Martín N° 181)

LAS TONINAS: CINE LAS TONINAS – (Calle 7 Nº 1654)

SANTA TERESITA: CINE YANEL – (Avenida 32 N° 343)

SAN BERNARDO: CINE ARENAS – (Chiozza N° 1774)

MAR DE AJÓ: CINE CALIFORNIA – (Yrigoyen N° 18)

Espacio Expositivo Permanente de Artes Visuales

– Av. Costanera e/39 y 40 -Santa Teresita –
– Sábados, domingos y feriados de 11 A 14 hs. visitas guiadas –

VISITÁ LA CARABELA – CLICK AQUÍ