Fiestas Provinciales

Las Fiestas Provinciales son fruto del esfuerzo de las instituciones locales que organizan durante todo el año las diferentes celebraciones para el disfrute de todos los que participan. 

Febrero en Las Toninas: Fiesta Aniversario

toninas

Se realiza todos los años en esa localidad, durante la última semana del mes de febrero. Usualmente son tres noches de espectáculos donde los vecinos, vecinas y visitantes pueden disfrutar de una variedad de espectáculos en el escenario mayor de la Plaza Malvinas Argentinas, con artistas locales, provinciales y también nacionales, además, se realiza la elección de la soberana.

El primer día del festejo se realiza un desfile institucional, muchas veces con el acompañamiento de comparsas e instituciones sociales de la ciudad. Durante el evento se instalan puestos gastronómicos y artesanales a lo largo de la plaza, que junto a los shows musicales garantizan la diversión de grandes y chicos. 

Febrero en San Clemente: Fiesta Santos Vegana de Payadores

a-20

Esta Fiesta de índole criollo reúne a los más importantes payadores del país y en muchos casos con presencias internacionales para darle en esta localidad de los pagos del Tuyú el reconocimiento al más importante y reconocido de nuestro País: Santos Vega  

El arte payadoril tiene muchos adeptos entre la gente de campo y este es el lugar que los encuentra año a año para disfrutar en las cálidas noches de febrero del arte repentista rodeados de puestos gastronómicos y otros puestos de artesanías criollas. 

Un espectáculo que, para los que no son amantes de este estilo,  tienen que asistir y poder vivirlo el último fin de semana de Febrero.

Julio en La Costa: Fiesta Provincial del Alfajor Costero

3-10

La Fiesta del Alfajor se realiza todos los años en el mes de julio y se trata de una multitudinaria fiesta gastronómica que rinde homenaje a uno de los productos más tradicionales de nuestro destino como lo es el alfajor. Por su importancia, en 2018 fue declarada de Interés Turístico Provincial.

En los últimos años se convirtió en uno de los eventos más convocantes y característicos de La Costa, que hace foco en el alfajor como producto estrella pero que es acompañado por una amplia oferta de productos regionales que complementan la experiencia de sabores.

El festejo se destaca por su particular modalidad itinerante, llegando a alcanzar así, el territorio costero de punta a punta; durante el mismo se puede disfrutar de los diferentes stands tanto de productores de alfajores, así como también de emprendedores y artesanos locales; degustar y comprar productos a precios increíbles, todo esto acompañado de distintos espectáculos en vivo, sorteos y actividades para divertirse con toda la familia.

Noviembre en Mar del Tuyú: Fiesta de la Náutica y el Mar

nautica y el mar

La fiesta provincial se celebra todos los años en el mes de noviembre, desde el año 1992, en conmemoración al aniversario de la localidad de Mar del Tuyú. Se lleva a cabo en el escenario de la plaza de La Cultura de dicha localidad. 

 

El festejo consta de 3 días en los cuales podrás disfrutar de diferentes actividades culturales, en las que participan diversos artistas locales, regionales y Nacionales, también encontrarás puestos gastronómicos y de artesanías realizadas por productores locales.

 

Durante la fiesta se realiza la elección de la Reina, Princesas y embajadores, se entrega el Ancla de Mar, estatuilla que entrega a personas e Instituciones destacadas dentro del Partido de La costa y la región, y se lleva a cabo un desfile cívico e institucional que se realiza dentro de las calles principales de la localidad. 

Participar de la fiesta es una buena oportunidad para que vivas Mar del Tuyú en su máximo esplendor.