Cómo recorrer La Costa en cuatro días
Te recomendamos un circuito temático de cuatro días para que puedas conocer y disfrutar del Partido de La Costa. Ya sea que viajes en auto o en colectivo, este recorrido te permitirá explorar nuestros principales paisajes y servicios de manera organizada, asegurando que disfrutes al máximo cada momento en la costa
Circuito de Cuatro días : De Faro A Faro
Esta región se caracteriza por una franja de altos médanos y bosques, perfecta para disfrutar de una mañana de tranquilidad absoluta. La playa, prácticamente intacta por la intervención humana, ofrece la oportunidad de maravillarse con paisajes espectaculares, destacando la emblemática vista del Faro Punta Médanos.
Es ideal para practicar deportes como el sandboard, el windsurf y realizar travesías en vehículos 4×4. Los restos de naufragios y la pesca desde la costa hacen de esta playa un lugar perfecto para la diversión.
Después de una tranquila mañana junto al mar, te recomendamos almorzar en Mar de Ajó, la segunda localidad más antigua del Partido de La Costa. Aquí, podrás disfrutar de una gran variedad de sabores y productos regionales para todos los gustos.
Para un paseo a pie, te invitamos a conocer los emblemáticos monumentos históricos de Mar de Ajó. Entre ellos, destaca el Monumento al Libertador y el Mar, único en el mundo por representar al General San Martín en la particular goleta “Moctezuma” durante una etapa singular de su vida.
Si te quedas con ganas de explorar más, sobre la Av. Costanera encontrarás el Mural de los Caídos en el Mar, que rinde homenaje a los naufragios que forman parte de la rica historia de nuestras comunidades.
Y para concluir el primer día de este itinerario exprés, te sugerimos que, en tu camino hacia el norte por nuestra ruta interna, disfrutes de una linda cena en San Bernardo del Tuyú. Esta localidad, que atrae a visitantes de todas las edades, destaca por sus variados espectáculos y vida nocturna, su oferta gastronómica de primer nivel y su diversa y accesible plaza comercial.
Un balneario ideal para quienes buscan descansar rodeados de naturaleza, tranquilidad y la belleza de las construcciones de Lucila del Mar. Te recomendamos comenzar el día con un desayuno en nuestras cafeterías, ubicadas cerca del pintoresco muelle de pesca. El muelle de La Lucila del Mar, construido en 1954, es una encantadora estructura de madera de 100 metros de largo y 4 metros de ancho, con iluminación propia y una confitería. Aquí también puedes disfrutar del almuerzo mientras contemplas la hermosa vista que ofrece este lugar.
Para disfrutar la tarde, te invitamos a pasar por la reserva natural de Costa del Este y conocer sus encantos. Conocida como la “playa del millón de pinos”, esta localidad hace honor a su apodo con extensas áreas de bosque que se extienden a lo largo del balneario, amplias playas y hermosas construcciones. Además, cuenta con un destacado centro comercial con pintorescos paseos y una oferta gastronómica de alto nivel. Es el lugar ideal para caminatas y paseos en bicicleta, gracias a su bicisenda natural situada dentro del barrio De La Reserva.
Y para terminar el día, te sugerimos visitar Santa Teresita. Esta localidad ofrece una amplia variedad de entretenimientos para todos los gustos, asegurando momentos de esparcimiento y relajación. Podrás disfrutar de una cancha de golf de nueve hoyos, un club hípico con clases de equitación y un aeródromo. Además, su extenso centro comercial se integra perfectamente con la zona de bosque, creando un ambiente único para pasear, cenar y disfrutar de tu estancia.
Comenzar el día en Las Toninas es una experiencia ideal para quienes disfrutan de un desayuno junto al mar. Sus playas tienen un encanto único gracias a las escolleras que protegen la costa, donde ingresan los cables de fibra óptica que son fundamentales para el sistema de telecomunicaciones del país. Al llegar el mediodía además de comer algo rico, es momento de disfrutar de actividades recreativas. Te recomendamos visitar el Parque Temático y Religioso Laberinto Las Toninas, uno de los laberintos más grandes de Sudamérica. Este desafío te invita a recorrer 6,400 m² de superficie en un entorno natural, rodeado de abundante vegetación a solo unos metros del mar.
Para vivir una tarde-noche en un ambiente diferente, te sugerimos que visites nuestro pueblo vecino al norte, San Clemente del Tuyú. Aquí podrás disfrutar de un hermoso atardecer en el Puerto Turístico, el único de las 14 localidades de La Costa. Además de explorar nuestra encantadora localidad, desde el puerto podrás observar no solo las aves migratorias, sino también a nuestros grandes arquitectos del barro, los cangrejos. Para finalizar el día, te recomendamos contemplar la puesta de sol sobre la zona del río mientras saboreas nuestra deliciosa gastronomía portuaria.
San Clemente del Tuyú, es la localidad más antigua del Partido de La Costa,donde alberga un vivero dunícola perfecto para comenzar el día explorando los diversos senderos de este bosque de 36 hectáreas. Aquí, además de descubrir atractivos turísticos que forman parte de la historia del pueblo, podrás disfrutar de una rica diversidad de flora y fauna costera. El lugar también cuenta con servicios de parrillas y sanitarios, garantizando una experiencia más cómoda durante tu paseo.
Para continuar las actividades de la tarde dentro de esta misma localidad te recomendamos visitar Termas Marinas Park.es el lugar ideal para disfrutar este último día de itinerario ya que cuenta con 7 piscinas de distintas profundidades, de las cuales dos son techadas . En Termas Marinas Park podrán disfrutar de diferentes actividades incluidas en el valor de la entrada como visitas guiadas, circuito aeróbico, salón de relax y también entretenimientos opcionales con el imperdible ascenso al Faro San Antonio nuestro gran emblema azul.
Y no te podes ir de La Costa sin explorar nuestra Reserva Natural de Punta Rasa, ubicada a 10 km de San Clemente del Tuyú, en el extremo sur de la bahía de Samborombón, donde el Río de la Plata se encuentra con el mar. Esta reserva es uno de los puntos clave para las aves migratorias que llegan desde el Hemisferio Norte en verano y desde el Sur en invierno. Punta Rasa es uno de esos raros lugares en el mundo donde ocurre un fenómeno singular: el sol sale sobre el mar y se pone sobre el río. Todo este espectáculo puede ser contemplado desde la lengua de arena, ofreciendo así un atardecer único en una reserva igualmente excepcional del Partido de La Costa.