observando la naturaleza
En La Costa amamos la naturaleza y somos totalmente conscientes de su conservación.
La observación de aves es una gran herramienta de conservación y concientización, esta actividad pondrá en alerta todos tus sentidos, potenciará la curiosidad que despierta la variedad de especies que visitan la Reserva Municipal Punta Rasa, las nativas y las migratorias que, después de recorrer miles de Kilómetros en busca de refugio y alimento, llegan durante la primavera huyendo de los fríos en el hemisferio norte.
Existen dos modalidades de observación.
Al acecho: implica escondernos en un refugio cercano al sitio donde se concentren las aves y esperar a que se acerquen a nosotros, es el momento ideal para capturar excelentes fotografías.
Caminatas: Caminar en busca de ellas de manera sigilosa, abrir los sentidos en busca de ese momento tan especial, al encontrarnos con alguna especie que nunca habíamos observado de manera presencial.
Los expertos de Aves Argentinas aseguran que los mejores momentos para observar aves son el amanecer, el atardecer y después de un día de lluvia, ya que entonces se genera la mayor actividad de las aves. Podrás descubrir, en esta experiencia, un recuerdo único para compartir con la familia y amigos.
También te invitamos a avistar aves en la zona del Puerto, en la Reserva Municipal Vivero Cosme Argerich ( clic acá ) y Punta Médanos ( clic acá ). Todos estos sitios tienen diversas particularidades que lo convierten en un lugar único e ideal para caminar, recorrer y conectarse con la naturaleza.
Te recomendamos ver tabla de mareas, utilizar indumentaria adecuada, llevar binoculares, protector solar, repelente y agua. Consultar los puntos estratégicos en nuestras oficinas de informes y también en las agencias de viajes locales por sus excursiones.
Si te interesan las aves y, estás decidido a ingresar es este apasionante mundo te recomendamos contactar con el @coa local.