ADRENALINA

DEPORTE EXTREMO

Vivir la naturaleza en todo su esplendor.

Kite (1) (1)

Adrenalina ¡pura atracción del viento!

Somos uno de los puntos más importantes del mundo para la práctica de este deporte.

Punta Rasa, es la punta sur de la bahía Samborombón , donde los vientos soplan todo el año y la unión del río con el mar brida el escenario ideal para la práctica de este deporte que tiene cada vez más adeptos. Por estas razones Punta Rasa se ha transformado en la Catedral del Kite Surf logrando que todas las escuelas vengan a hacer su iniciación al igual que los más osados ya que todos tienen lo que buscan en estas aguas.

Este hermoso escenario natural no solo es el lugar ideal para los amantes de este deporte también es un gran espectáculo ver decenas de velas sobre el mar planeando junto a las aves y es muy común, también, ver a grandes grupos de amigos y familias que eligen pasar el día en sus playas.

Sin dudas que, si de experiencias hablamos, esta es una de las más osadas.

Hay quienes eligen practicar esta disciplina en otras playas naturales , aprovechando los días ventosos. 

Te recomendamos ver tabla de mareas, consultar los puntos estratégicos en nuestras oficinas de informes  y también en las agencias de viajes locales por sus excursiones. 

Para ingresar al mar debes tener todos los recaudos y dar aviso al puesto de prefectura naval o guardavidas.

kayak-1714591_640

Esta actividad en constante crecimiento a nivel mundial, se puede desarrollar en mar abierto o partiendo desde el puerto de San Clemente recorriendo la ría en un paseo en aguas tranquilas, donde podrán vivenciar una experiencia llena de emociones al avistar distintas especies de aves, contemplar uno de los humedales más grande de la región.

Podes disfrutar esta actividad con distintos niveles de dificultad, sin límite de edad ni de experiencia previa, momento oportuno para compartir en familia o acompañado de amigos, donde podrán contemplar los maravillosos paisajes y ver la puesta del sol desde un lugar único.

 

Te recomendamos ver tabla de mareas, consultar los puntos estratégicos de bajadas en nuestras oficinas de informes  y también en las agencias de viajes locales por sus excursiones .

Para ingresar al mar debes tener todos los recaudos y dar aviso al puesto de prefectura naval o guardavidas.

Surf

Aunque este deporte se originó en Hawái, cada día más personas eligen practicarlo en La Costa. Si de vivir experiencias se trata, este deporte es uno de los más elegidos para expertos e inexpertos en la materia. No hay edades que impidan su desarrollo, ni excusas para que no puedas hacerlo ¡Animate!

Podes elegir cualquiera de las tres modalidades, el Paddle Surf Cruising que se practica en aguas planas. El lugar ideal es la ría de San Clemente, para recorridos, incluso nocturnos. Para disfrutar plenamente de esta actividad se puede acceder desde el Puerto de la localidad o desde el puerto náutico de Tapera de López .

Para aquellos que se animan a todo, este deporte a mar abierto es todo un desafío que muchos se animan a vivenciar. Siempre a favor del viento y con el mar en calma, siempre queremos que vivas las mismas experiencias que nosotros, por eso, te recomendamos madrugar y contemplar el amanecer sobre una tabla en el mar.

Si te animas al mar, correr una ola con el Paddle Surf es la que requiere más experiencia, y quizás algunos golpes. Consiste en pararse en la tabla y remar con una pala de frente a las olas, permite explorar rincones escondidos de nuestras costas, alejarse de las playas hacia zonas vírgenes, donde la aventura desarrollará su principal sensación de libertad e inspiración personal.

Te recomendamos ver tabla de mareas, consultar los puntos estratégicos de bajadas en nuestras oficinas de informes  y también en las agencias de viajes locales por sus excursiones.

Para ingresar al mar debes tener todos los recaudos y dar aviso al puesto de prefectura naval o guardavidas.

Surfer - atardecer

Contamos con una amplia diversidad de playas que te invitan a practicar este ancestral deporte en estas aguas a mar abierto. Esta disciplina en nuestras playas es ideal para los principiantes y también para los expertos. En La Costa cada uno tiene lo que busca, los más experimentados buscan las playas del sur, como Punta Médanos  donde la profundidad del mar es variable y los bancos de arena hacen olas de gran tamaño y ondulaciones perfectas, ideales para los que buscan adrenalina en el surf. 

Si estas interesado o interesada en iniciarte en esta práctica, te invitamos a que visites nuestras escuelas de Surf a lo largo de La Costa , atendidas por lugareños especialmente entrenados para capacitar a los más pequeños y a los que quieren recibir su bautismo en las Olas. Profesores, competidores, pero por sobre todas las cosas “vaqueanos” de estas playas en las que, prácticamente, los vieron nacer sobre una tabla. En estas escuelas recibirán las instrucciones necesarias para pararte en la table y dar los primeros pasos sobre las olas, pero además podrán recibir el equipamiento necesario, los conocimientos básicos sobre el mar en estas playas y la práctica para que vivas tu propia experiencia y disfrutar del mar en su máximo potencial.

Te contamos que los y las costeras por excelencia, tomamos esta disciplina como un ritual en cada mañana o tarde de verano, y también, nos animamos durante otras estaciones. Tomarse 1 hora diaria para correr una ola, flotar en el mar contemplando el amanecer o atardecer son experiencias que te invitamos a vivir. 

Te esperamos en el mar…

Te recomendamos ver tabla de mareas, consultar los puntos estratégicos de escuelas de surf en nuestras oficinas de informes  y también en las agencias de viajes locales por sus excursiones.

Para ingresar al mar debes tener todos los recaudos y dar aviso al puesto de prefectura naval o guardavidas.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 13.34.13 (1)

Contamos con un inmejorable marco natural para que vivas una inolvidable experiencia en nuestras dunas del sur de La Costa. Cerca del Faro Punta Médanos (link) podes encontrar dunas de hasta 25 mts de altura y deslizarte en una tabla de sandboard arrojándote en un océano de arena a la inmensidad. Lugar elegido por quienes buscan conectarse con la naturaleza, desconectarse de todo y pasar un día épico. Contamos con miles de puntos fotográficos, rincones para tomar unos mates y realizar un hermoso picnic en familia o amigos.

Te recomendamos utilizar indumentaria adecuada, llevar protector solar, repelente y agua. Consultar los puntos estratégicos en nuestras oficinas de informes  y también en las agencias de viajes locales por sus excursiones. 

1540400746_436871_1540401127_noticia_normal

Nada más lindo que conocer toda nuestra extensión de 96 km de playas desde el aire. Despierta todos tus sentidos sobrevolando las distintas localidades, playas y río que recorren La Costa. Quienes eligen vivir esta experiencia vuelven con una imagen grabada en su memoria de lo hermoso que es el mar y su conexión con el continente argentino. La gran diversidad que se observa desde el aire, permite apreciar el desarrollo urbano de nuestras localidades, sus inmensos pinares y hasta quizás puedas lograr ver algunas ballenas, dependiendo de la época del año. 

Te invitamos a ser parte de esta aventura

Consultar los puntos estratégicos en nuestras oficinas de informes  y también en las agencias de viajes locales por sus excursiones.