Las sociedades todavia reproducen bastantes estereotipos de genero y prejuicios acerca de las mujeres

Las sociedades todavia reproducen bastantes estereotipos de genero y prejuicios acerca de las mujeres

Mujeres y los prejuicios que afrontan a habitual

Pese a todos las avances asi­ como conquistas que se han poliedro en el ambiente y tambien en Bolivia, en el asunto de derechos, las mujeres todavia enfrentan a frecuente bastantes estereotipos de genero, discriminacion y prejuicios sobre todo en cuanto a las expectativas o virtudes que la colectividad requiere a las hembras, desde como deberi?n encalar (“usa maquillaje, aunque luce natural”) asi­ como comportarse en el empleo (“actua como la mujer, aunque piensa como un jefe”), hasta en las relaciones sobre pareja, usualmente creadas por las varones desplazandolo hacia el pelo en muchos casos por otras chicas.

Daisy Bernard, una artista britanica de 23 anos, ilustro ciertos sobre los prejuicios que enfrentan las hembras en general en los distintas lugares de el ambiente, publicados en la revista chilena chica.

EN EL LABOR

La artista muestra, en una primera apariencia, las confusas expectativas que las hembras deben confrontar en sus empleos. Senala que “el lugar de empleo es uno de los sitios mas notorios adonde se les dice a las chicas como deberian acontecer. Si la femina sigue los consejos que se Normalmente dar a los miembros masculinos, la critican. A los miembros masculinos se les dice que se `vistan mostrando poder’, aunque a las hembras las envian a la vivienda por nunca usar tacones“.

“A las mujeres en puestos de poder se les califica con palabras que Jami?s se usarian para un adulto: mandona, pesada o complicada“, agrega.

A la chica se le exige que “piense como un hombre, actue como un jefe”, “se profesional”, “vistete con poder”. o se le presagia que “al final va a dejar el trabajo de tener hijos” y no ha transpirado menosprecia, insinuando que obtuvo el cargo por el favor sobre un de arriba.

APARIENCIA

“Las hembras son constantemente juzgadas por como lucen o como deberian presumir. Se espera que luzcan ‘femeninas’, empleando maquillaje, ropa ‘linda’, depiladas. Nunca obstante, si ‘son exageradas’ es escaso atractivo”, expresa la actor.

La ilustracion refleja como a partir de la figura se juzga a las mujeres: “eres tan basica”, “eres demasiado infantil”, “eres igual que Con El Fin De tener una peripecia sobre una noche”, “eres demasiado exagerada”. O por lo opuesto, se la considera “eres tan inteligente que resultas intimidante”, “eres una mas sobre ‘los chicos‘”, “eres mas de el prototipo amiga“, “prefiero a las chicas bien depiladas”.

RELACIONES

“Hay la cancion de Beyonce que resume las dos estereotipos negativos acerca de las mujeres en las relaciones sobre pareja, que dice que se es una psicopata o la sumisa: solteros divorciados ‘Que es deficiente, ser celosa o loca? Da la impresion que recientemente se prefiere ser pisoteada… Yo escojo ser la loca’“, narra la actor.

En una pieza de la ilustracion dice: “Eres la psicopata”, “alguien anda con la regla”, “El MRS seri­a extremadamente conveniente” (MRS es un modismo ingles con que se califica a las mujeres que van a la universidad con el unico proposito sobre notar un marido con gran situacion economica). A la derecha indica: “Eres la sumisa”, “eres tan fria”, “por que no hablas por ti misma”.

SEXO

“Las hembras que toman directamente la iniciativa para tener sexo son llamadas prostitutas que nunca son dignas para una trato seria, mientras que el resto son calificadas como frigidas o mojigatas. Nos dicen que seamos sexis desplazandolo hacia el pelo mantengamos a nuestros varones satisfechos, sin embargo que nunca tengamos sexo en la primera citacion si queremos tener otra”, relata la artista.

En la pieza sobre la ilustracion sobre este argumento, dice: “Eres la prostituta”, “muestra lo que tienes”, “ella se lo merecia”, “manten al adulto satisfecho”, “se sexy”.

A la derecha indica: “eres frigida”, “deja alguna cosa para la imaginacion”, “las hembras deberian cubrirse”, “no te entregues en la primera cita” (con sentido sexual, en referencia a no tener sexo en la primera cita), “a las chicas nunca les agrada el sexo”.

las ESTEREOTIPOS

Las estereotipos se transmiten de engendramiento en engendramiento y no ha transpirado su motivo seri­a cultural. Podri­an modificarse socialmente, aunque este procedimiento requiere de cambios tanto individuales como colectivos porque son elaborados por un grupo social para ocuparse de controlar o ejercer un obtener referente a el resto, destaca en un post Montserrat Barba Pan, experta en Feminismo.

En el caso de el genero, senala, la colectividad patriarcal y androcentrica ha creado y no ha transpirado alimentado al completo un sistema sobre estereotipos que facilitan a los hombres desplazandolo hacia el pelo perjudican a las chicas. En las estereotipos esta el nacimiento de la discriminacion.

Mitos o frases usuales basados en falsos estereotipos de genero

1. Las mujeres son dependientes y no ha transpirado los hombres valientes.

2. Las chicas son sensibles y delicadas, desplazandolo hacia el pelo los hombres bruscos asi­ como endurecidos.

3. Ellas son mejores cuidadoras que ellos asi­ como son mas aptas para las tareas domesticas.

4. Los hombres solo piensan en el placer del sexo y las chicas en el sexo igual que por medio de Con El Fin De acontecer madres.

5. Las chicas son menor activas sexualmente que los miembros masculinos.

6. Las mujeres no saben ajustar porque no son competitivas.

7. Una mujer que goza de triunfo en el universo empresarial nunca seri­a competitiva sino ambiciosa o agresiva.

8. Las ninos son mas activos desplazandolo hacia el pelo violentos; las ninas mas pasivas y reflexivas.

9. Las mujeres visten para seducir o ser seducidas. Los varones pensando en su rol profesional o con prendas deportivas.

diez. Las chicas son mas consumidoras que los miembros masculinos, y no ha transpirado ellos mi?s grandes tomando decisiones sobre el dinero.

Las estereotipos de genero se definen como “los mitos, las habitos o las trazos fisicos desplazandolo hacia el pelo psiquicos que las culturas determinan igual que apropiados (virtudes) o inapropiados (defectos) de cada sexo”.